martes, 3 de noviembre de 2009

Esto no es porque sí :P

Me armé este blog porque estuve haciendo unos cursos docentes y me puse a pensar.La idea no era pensar.Necesito el puntaje para empezar a dar clase.Pero igual pensé.
En uno de los cursos decían que los maestros no escriben.O "los maestros y maestras" como dice Freire.Sea como sea la cuestión es que no escriben.
Yo hasta ahora venía escribiendo sobre lo que pinto, en mi blog "Hualichu Mural".Pero eso es algo más comercial y tiene que ser simple.No hay que confundir a los posibles clientes con planteos estéticos complejos, hacerlos pensar.A los clientes hay que resolverles sus problemas y punto ¿No?
Pero yo necesito un lugar para dar vueltas, y volver a plantearme siempre las mismas cosas.
Creo que el lugar para una reflexión más profunda sobre mi obra puede incluir la cuestión de la enseñanza.Porque en la práctica cuando enseñe voy a poner en juego mis concepciones estéticas.Así que si voy armando todo junto mejor.
Quizás parezca raro que le ponga este título al blog si todavía no empecé a dar clase.Pero el diploma de la Belgrano dice "Maestro de Dibujo".Y en el título que aún no me entregaron y que ya me gané también.
Además mientras puedo ir publicando una crónica de las vueltas que voy dando para conseguir cargo...