domingo, 26 de diciembre de 2010

Estoy pintando un angel

Estoy pintando un angel. Tiene mucha inta de animé, como un poster. En la última sesión le pinté el cielo, lo saqué de una foto. Era un cielo de un celeste frio arriba, que se iba aclarando y neutralizando para abajo, y abajo de todo era un neutro cálido y alto que se veia cmo un naranja amarillento. Quedó bastante luminoso.El deradado no está esfumado, tiene una factura gestual, pero no quedó  desprolijo, la textura le dió profundidad.
Le puse linea a las plumas, me gusta como se ve de lejos, pero de cerca me parece que prefiero algo más saturaso, no ese marrón.Queda desprolijo en ese color. Quizás un rojo o un neutro frio que levante un poco. En todo caso lo que puedo hacer es bajar el valor de las plumas con una veladura, así se reduce el contraste con la linea. Y arriba de eso le puedo mandar de vuelta la luz de las alas.
Le pinté de verde la cabeza , para romper un poco la paleta de complementarios. Quizás le cambie bastante el dibujo.Podría ser una cara parecida a las cabezas románicas, bien sintética.
Estuve pensando en el contenido, le falta, está muy seco. Ahí donde en el original está el fueguitoi le coy a poner un mandala blanco y negro. Y en el cielo le voy a poner 7 mandalas, uno de cada color.Así representarian los 7 planetas, los 7 rayos, etc...
Así tampoco va a quedar tan ortodoxo. POrque en total van a ser 8 mandalas. Así que va a estar esa oscilación entre el 7 y el 8 que tanto le gusta a Jung. En cuanto a técnica está mal poner todos los colores en un solo cuadro. Pero es grande, mide 150x200.Poero está bueno forzar algunas cosas cuando el sinificado es muy apremiante.
También le faltan los ojitos de las alas, se los voy a hacer en collage, lo mismo que los mandalas.

1 comentario:

  1. No puedo definir la sensación que me produce, umm raro....

    ResponderEliminar