martes, 15 de febrero de 2011

Vicky y su exoesqueleto

 Náufrago



Vicky y su exoesqueleto

Las últimas dos pinturas de la serie, terminé la serie de telas chiquitas que compré antes de ir a la playa.
Estos son casi ilustraciones, sobretodo el de Mc Donal´s. El otro es una escena de un ejercicio de imaginación activa junguiano.
El de Mc Donal´s no iba a se de Mc Donal´s. Pero mientras pintaba intuí la "M", y me hacía falta una forma así ahí, sinó me quedaba como achatada esa figura. Le da una continuidad al amarillo del cuerpo, es como que le ancla todas las formas. El boceto lo había hecho en clase de Historia de la Educación:

Vicky y su exoesqueleto es el último. No pensaba terminarlo, lo iba a tapar y pintar otra cosa, porque no me gustaba la composición. Lo cual es natural por el proceso que seguí para empezarlo. Elegí un collage de un cuaderno de bocetos, lo recorté y lo pegué en la tela. Agarré una foto de playa y manché un fondo. Para los anteriores había hecho bocetos de la composición general.
Decidí seguirlo porque me interesaba lo que estaba contando, y el diseño del exoesqueleto me gustaba mucho, viene de una figura de mi primer mural:


En el cuadro la cabeza de calavera no se ve porque está echada hacia atrás, es por donde es abre el exoesqueleto para entrar, por afuera es de piedra y por adentro es de carne. La playa también estaba en la visualización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario