miércoles, 2 de noviembre de 2011

¡¿ Está mostrando el orto?!

¡¿ Está mostrando el orto?!


Si, está mostrando el orto. Es raro que soprenda tanto siendo que es lo que se ven en la tele a cualquier hora que uno la prenda, todo el tiempo. Y sin embargo en un mural la gente pasa y se lo pregunta a los gritos. 
Antes pasó otra cosa curiosa. El primer día fui y tracé algunas figuras, una especie de chica-sirena en el Riachuelo, con el puente viejo atrás y los silos. A la derecha todavía se ve un poco del Cthulhu que pensaba poner, y en una parecita vertical del medio había puesto una Cthulita. Y mandé algunos planos de color


.

Esa primera idea no funcionó. Desde enfrente lo único que se veía eran las puertas y la persiana. Es una pared con demasiada arquitectura como para una composición débil. Quedaba tan mal que ni siquiera me pareció necesario sacar fotos de eso. Me puse a dibujar y al final encontré una composición que me servía, una estructura de valor en aguada.  Así que me puse a pintar esa estructura encima de los planos de color.


Al otro día la gente me preguntaba porqué borré la chica. Pero no una sola persona,cinco. Y decían que la gente hablaba de eso, nadie entendía porqué había borrado a la chica. Y no estaba bien hecha, estaba dibujada de memoria.

A la gente de por si no le gusta la estructura. No le gusta que uno empiece con direcciones y planos de valor, y que vaya con el color de a poco. Esperan que uno dibuje primero las figuras y vaya coloreando. Pero lo que les parece una atrocidad es primero dibujar las figuras y después taparlas con una estructura que no tiene nada que ver.


Otro problema era que en la primera idea no había puesto el zócalo negro. Y las figuras salían del piso.
Cualquier coche que estacionara adelante arruinaba toda la composición. En cambio ahora los valores recorren toda la superficie, y la figura y las partes importante del tema están bastante altas.

Igual falta mucho, tengo que diseñar la estructura de valor de lo que falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario