domingo, 5 de enero de 2014

Cauda Pavonis


Este vendría a ser el último de esa serie de mandalas. Estuve todo el 2013 dibujando mandalas.
Lo pensé como la "cauda pavonis" de la alquimia. Es la "cola del pavo real", así le decían a la fase antes del final cuando aparecían muchos colores. También quedó como navideño, por el rojo y verde y por las lucecitas de colores...
Creo que sería tiempo de ir mirándolos todos juntos y ver que hay...

Me parece que son para ir metiéndolos en composiciones , con otras cosas. O para usarlos como bocetos de pinturas. Más que nada los primeros dan para hacer versiones más complejas. Estos últimos no porque ya están muy trabajados, pero veo como que dan para más. En si son unos dibujitos chiquitos sobre papel. Es porque la birome permite trabajar con mucho detalle, el resultado es algo que da para un formato mucho más grande.

Otra opción es escribir. Sería bueno averiguar que fantasías hay entrelazadas en la imagen.  De hecho a los primeros les escribía. Paré cuando se empezaron a hacer más grandes. Y a estos últimos no me animé a escribirles nada porque tienen muchas horas de trabajo. Siento que si escribiera tendría que ser algo coherente con el trabajo que le dediqué a la imagen.

Mi objetivo lo alcancé. Logré hacer con lápices y lapiceras sobre papel algo equivalente a mi pintura. Es una necesidad que tuve cuando empecé a dar clase en escuelas. Quiero poder enseñarle a los alumnos a usar los materiales que tienen a mano. Y para eso tuve que ponerme a estudiar yo. Eso está. Faltaría planificar un poco las clases.
Si estuvo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario