viernes, 5 de febrero de 2016

Mercurio Itifálico 2


Le llevé este dibujo a Alberto. Es una mezcla de dos sueños con estatuas de Mercurio. En uno yo entraba a un lugar masón, un salón circular, con una cúpula, celeste. En el fondo se veía una puerta que daba a un jardín con una fuente. En el centro había una estatua de Mercurio muy antigua, como del neolítico, tallada en piedra. En el otro sueño había una estatua de bronce en una plaza, de un Mercurio itifálico.
Me dijo que el Mercurio une los opuestos, el Mercurio itifálico simboliza la unión de la mente (alas) y el instinto (falo).  Y ahí me habló de los sueños, de Hipnos, de Orfeo (porque estos son dibujos de sueños). Terminamos hablando del Mercurio como Unus Mundus. Y él me dijo que Von Franz escribió sobre el Mercurio como Unus Mundus en "Number and Time". Yo me acordaba pero no mucho, me acordaba que hablaba del continuum del 1 como símbolo del Unus Mundus....
Y ahí le dije que ese no es el Mercurio que vemos en la carta natal...
Alberto me contestó que ese es otro nivel del simbolismo. Y que ese es el Mercurio exaltado...  el de la carta natal es el que tiene los cuernos de la luna, y el exaltado es el que tiene los cuernos de Aries(también podía ser el Mercurio coronado):



Bueno ese. Por eso Alice Bailey decía que Mercurio era el regente esotérico de Aries, y Urano (su octava superior) también. Hay una escala; Marte, Mercurio, Urano. Todo esto es muy importante para mi, porque en mi carta natal  tengo Mercurio en Aries, trígono Urano.
Me dijo también que en la cábala más antigua Malkuth era la luna, así que Mercurio era Yesod. Así que Mercurio quedaba en el pilar de el centro, y desde ahí podía hacer de intercesor entre los distintos niveles. En cambio cuando a la luna la pasaron a Yesod, Mercurio quedó en el sefirot Hod. Así que perdió su lugar central, y encima quedó en el pilar del rigor, junto con Marte y Saturno... de ahí el desarrollo de la ciencia, la técnica, la ingeniería, la fabricación de armas...



El suelo ajedrezado también tiene que ver con la unión de los opuestos. Y también el fondo marino que le hice atrás tiene que ver con los opuestos, me hace pensar en un Mercurio en Piscis ( en destierro).

En mi caso el Mercurio itifálico tiene que ver con que Plutón en tránsito por Capricornio está en cuadratura con mi Mercurio natal, y a Plutón cuando dibujé esto se le sumó Mercurio. Y como tengo la cúspide de la casa 8 en Géminis, Mercurio es el dispositor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario